Este blog personal es para dar a mis lectores la posibilidad de compartir su opinion expresada en viva voz con todos los oyentes de la Voz de Russia igual que con los lectores de estas estas paginas.

Se necesita solo el microfono para grabar la voz (la grabadora Evoca ya esta incorporada en mi blog). Y el deseo de hablar.

jueves, 6 de mayo de 2010

Ventajas para selectos

 
Photо: Ria Novosti
 
La Duma de Estado se apresta a hacer enmiendas a la ley en la que se prevén condiciones privilegiadas para especialistas extranjeros de alta calificación. Como señala Rossiyskaya Gazeta, es posible contratar a un empleado común y corriente tan solo en el marco de la cuota establecida en cada provincia para invitar mano de obra y la cuota para entregar a extranjeros permiso de trabajo. Las cuotas no se extienden a  especialistas de alta calificación. El permiso a tal profesional se le expedirá  por todo el plazo de contrato laboral, pero no más que por tres años (ahora por un año) con la posibilidad de su prorrogas ilimitadas. Simultáneamente con el permiso el especialista, así como su familia, recibirá el permiso de residencia en Rusia. Los cambios interesarán asimismo los impuestos: para los no residentes  de alta calificación la tarifa será igual a la de los rusos: el 13 %  (ahora el 30 %). 


 La simplificación radical de la legislación migratoria se admite con el fin de mejorar el ambiente de inversión. La modernización es imposible sin un personal inteligente. Serán catalogados como altamente calificados aquellos especialistas extranjeros cuyo sueldo en Rusia sea no menos de 2 millones de rublos anuales.  Sin embargo, el gobierno obtiene la posibilidad de bajar este nivel en caso necesario. El proyecto de ley establece reglas para los extranjeros que no posean gran talento científico pero capaces de prestar ayuda a los rusos en sus  quehaceres domésticos.  Hasta ahora su actividad no ha sido regulada por norma alguna ni se ha tenido en cuenta. El proyecto de ley obliga a que todos los extranjeros, antes de colocarse, reciban  un permiso por un mes, abonando por adelantado mil rublos.

Comentario de "La Voz de Rusia"
Vladimir Gimpelson, director del Centro de Investigaciones Laborales, considera correctas pero no suficientes  dichas medidas.
Ninguna medida, por muy buena que sea, pero aislada, puede cambiar a fondo la situación.  Pero entre otras medidas, esta es muy importante. Otra cosa es que pueda resultar insuficiente para atraer mentes. El nivel mínimo de sueldo para un buen especialista (2 millones de rublos) lo considerado exagerado. Necesitamos especialistas en diversas materias y tales especialistas sí los hay.  Pero el marco de selección por estas condiciones financieras resulta muy rígido. No me imagino de dónde ha aflorado esta cifra. Casa mal con la vida real.
Por su parte, Alexey Mironov, vicedirector general para el desarrollo de los negocios del holding de personal "Ankor", estima que la recuperación que se inicia tras la crisis ha conducido al aumento de ofertas a empleados extranjeros en Rusia.
 En los últimos años los inversores occidentales han encarado graves problemas para poder traer a Rusia especialistas extranjeros de alta calificación, justo desde el punto de vista de la legislación.  Porque era difícil obtener debidamente permiso para el trabajo. Si se adoptan estas medidas, los inversores, sin duda, llegarán con más agrado a Rusia y, correlativamente, comenzarán a venir especialistas de alta calificación. Su carencia se siente bien en nuestro país. Desde el inicio del año el número de vacancias en el mercado ha crecido considerablemente.
Hansio los comentarios de Vladimir Gimpelson, director del Centro de Investigaciones Laborales, y de Alexey Mironov, vicedirector general para el desarrollo de los negocios del holding "Ankor". 
Antes de escribir comentario tente dejarlo en voz viva.

Se necesita solo su microfono y todo el auditorio de "Voz de Rusia" conocera su opinion.

Apriete el buton Rec abajo, grabe su comentario esreba su correo electronico a la derecha e finalice con apretar el buton Send abajo.

"La Voz de Rusia" es su tribuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario